viernes, 30 de diciembre de 2011

PRÓLOGO de lo que va a ser el libro a publicar...

¿ Por qué HOMBRES MILAGRO ?

Así me presentaron , tres años después del suceso - que podréis ir descubriendo con la lectura de este libro- cuando me propuse la aventura iniciada por la Asociación PROGETO VITTA , aquí en España. La asociación mencionada , realizan periódicamente en la ciudad de Piacenza un encuentro entre las personas que han salvado una vida a ciudadanos, por cierto de esta encantadora región de Emilia-Romaña, y a los que "milagrosamente" se encuentran entre nosotros gracias a los primeros .
Por mi parte , una vez concienciado y sabiendo que la vuelta al trabajo ya no iba a ser lo que era o tal vez si se repitieran las mismas circunstancias, volvería a lo mismo con el riesgo que ello podía comportar , decidí iniciar en esta, mi nueva vida dedicarla a los demás , al menos durante un periodo de mi vida que espero "rencontrarme" y el "bien venido al mundo" de un Cardiólogo en las primeras visitas que realicé ¿buscando un asesor para mi corazón, maltratado? viendo mis informes sobre la enfermedad y por mi parte , fue cuando empecé a darme cuenta de la suerte que había tenido - uno de ellos me dedico- el comentario -, y ahora me he propuesto difundir la prevención porque, esta - SUERTE - que tenemos algunos, no siempre llega. ¿ Como dar continuidad al PROGETO VITTA ? realizando este encuentro aquí en la Península y dar a conocer - la necesidad de que en cada empresa, en cada centro de Negocios, en cada Ayuntamiento , dispongan de desfibriladores.



A través de la asociación que presido , espero concienciar de la prevención y de la Rehabilitación Cardíaca para mayor conocimiento y reconocimiento de sus profesionales.

En el transcurso de estos últimos años, he estado en contacto con personas , que sin ellas no hubiera podido llevar a cabo este proyecto .


Mi más sincero agradecimiento a :

Dr. Ramón Brugada Decano de la Facultad de Medicina de la UdGi
Dr. Josep Brugada Descubridor del Síndrome de Brugada
Dr. Jose María Maroto Jefe del servicio de RHC del HU Ramón y Cajal
Dr. Oriol Solé Solanellas Dtor. Médico del Centro RHC INSCOR
Dr. Jordi Querolt Monterde. Gerente del Centro RHC CARDIO-CERC
Sr. Eloy Arias . Rehabilitación Cardíaca del Centro CARDIO-CERC
Dr. Teo Cabanes Coordinador de Medicina y Deporte Consell Mallora
Ayto de Pamplona Concejal de Juventud y salud Mari Paz Prieto
Ayto de Coslada Concejal de Seguridad, Protección Civil, Movilidad Fernando Atienza Garcia
y a los Srs. Gabriel y Jose Angel
Ayto. de Calonge Regidora delegada de S Socials i Sabitat Juana Maestre Rodriguez
y al Sr. Jose Maria
Ayto. de Roses Concejal de Benestar Social Silvia y al Sr. Josep
Diputación de Girona Dtor. Polítiques Territorials Sr. Pau Batlle
Tte. Saez Bgda Reyes Sgto 1º Chia Sgto 1º Bernal