lunes, 27 de abril de 2009

Todo vuelve a la normalidad.....



¡¡¡ Holaaa !!!





Dejemos la ventana abierta, que entre aire nuevo.



Que efusivo vengo hoy ¿no? , pues sí la verdad, llegan buenas noticias . Acabo de llegar del médico . Los análisis están bien y después de tomarme la tensión 100 máx. y 72 de mín. y el electro que no le da cambios significativos con respecto al último que me hizo. Comenta que al acabar la rehabilitación , me hará una prueba de esfuerzo que espera sea mejor que la efectuada en el mes de enero pasado , eso debe ser así , debido a la recuperación física que hacemos. Por lo que respecta a los análisis y viendo que el tema del régimen y que mantengo el peso después de seis meses , me bajará la dosis que lleva la pastilla encargada de reducir el colesterol que es la la Simvastatina , de 40 mg a 20 mg . Si poca cosa , tan sólo una de las seis que me tomo cada día, esta reducción pero bueno, no sabia que fuera esto así - ¿Quien podía imaginarlo? ¿no? , bueno pues si , así de momento esta la medicación .

Le he entregado el informe sobre la resonancia magnética, donde declaran - Gran infarto miocardio que afecta a casi todo el grosos del miocardio y que condiciona.... - Parece que la lesión fue grave e importante pero .... - Me dice que ya pasó - . Y ahora debo reflexionar - haz la vida y funciones que hacías si es tu deseo , pero aprende a preocuparte de la salud , no tanto de las cosas que tienen solución con el tiempo y ¿si no la tienen? ya sabes... - entonces por qué preocuparse- ; la vida como las circunstancias que la componen , están sujetas a cambios constantes y difícilmente, uno puede cambiarlas por si mismo o influir en ellas en la medida de un solo poder. Sabemos que hay infinidad de variables que la componen . Ni más ni menos como el estar donde yo estoy ahora. Por circunstancias de la vida, el día que me sobrevino el infarto me encontraba a 140 km de mi residencia habitual , a 300 mts. se encontraba la central del 061 de la población donde estaba pasando el fín de semana. En pocos minutos volvió a latir mi corazón, gracias a las asistencias....

Cuando los médicos te miran con cara de incredulidad , - hoy estamos y mañana Dios dirá-, tomate la vida como parece que se la toman ellos , uno ya me dijo .... da gracias de haber vivido en estos últimos cuarenta años ....y en eso estoy ...... QUE BIEN SENTIRSE JOVEN estamos para disfrutar de la vida . Hagamos lo mientras podamos con hábitos saludables y mínimos riesgos

Todos somos especiales , creámonos especiales porque lo somos , únicos y con una capacidad de querer y de ayudar y ayudarnos que no la apreciamos. Nuestra salud es un bien que sólo lo reconocemos cuando nos falta, pero realmente es la única en la que uno puede en mayor o menor medida si seguimos una vida sana, influenciar sobre nuestro propio destino. Una dieta equilibrada , ejercicio moderado pero continuado y hábitos como canalizar el estres, alejarnos del tabaco y alcohol , seguro que lo logramos.

¡¡Somos únicos e irrepetibles !! Démonos continuidad a nosotros mismos......



Saludos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.