viernes, 17 de abril de 2009

A dieta ¡¡¡¡ ¿A dieta ?

Hola ¡¡¡

Bueno, pues ya tenemos el resultado de los últimos análisis....

El colesterol, cuando hablamos de él parece esa película de "el bueno, el feo y el malo" , el feo y el malo aquí son la misma entidad que van cogiditas de la mano , el bueno ese que todos necesitamos y el malo el que nadie quiere oír hablar de él pero ahí esta y no nos lo tomamos lo enserio que deberíamos , bueno en mi caso ahora me encuentro que tanto uno como el otro están por debajo de los parámetros que dan como "normales" . Claro, nos dicen que el régimen alimenticio que llevamos hipo-calórico (bajo en grasa)-, nos deja poco margen para el colesterol y además la medicación y el ejercicio regular, pues eso...debe dar este tipo de resultados.

De dieta, ya sabemos, de carne magra nada, a alimentarse de carne "blanca" pollo , pavo a cocinar sin piel. Nada de pato, ganso y otras aves... ¿codornices?...mmm que buenas.. - lo consultare - . Pescado azul - a consumir preferentemente y diariamente - junto con verduras y hortalizas, fruta. Para desayunar, desterrar la bollería industrial, ni de lejos los croasanes, a lo sumo alguna magdalena, y yo en el hospital soñando con mis ensaimadas de Mallorca con cabello de ángel....mmmm, bueno me dicen que se aceptan excepcionalmente. Que adelante con el café con leche dos días a la semana , tostaditas con aceite de oliva, claro que también pan con tomate, ya sabéis muy catalán y bien por el tomate como antioxidante y si es con ajo...con permiso de mi pareja que va bien para las arterias.... Se acepta la margarina vegetal un día a la semana, mermelada, si no padecéis de azúcar pues bien, sino ya sabemos que las hay ya, sin azucares añadidos. Zumos naturales, infusiones y lo dicho, piezas de fruta las que queramos. Dato muy importante, de postre desterrar el Coco , ya sé que por estos lares no es lo habitual pero...a mi me encantaba y sobre todo las "lionesas" de pastelería....vale, ya paro que empieza la glándula bucal a segregar inconscientemente ..... para preparar mi estómago.. Y para finalizar, la cocción, a la brasa o hervido, - sin sal - por favor que nos sube la tensión. Los guisos y las cremas en los platos , cuanto menos excepcionalmente.

Veremos el cardiólogo que dice de los análisis con el panorama descrito si de excepcionalmente un plato cada tres meses puedo pasar a ¿ cada seis semanas ? - ¿ Qué debo entender por excepcional?, los análisis me darán la respuesta . ¿Reducción de la medicación? veremos.... os seguiré contando...

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.