miércoles, 1 de abril de 2009

Otro día rehabilitándome

Hoy ,nos ha tocado instrucción ¡¡¡¡¡¡

La clase aeróbica de hoy, ha ido un poco más lejos de lo habitual , hoy además, hemos utilizado "bastones", desconozco el nombre "técnico del artilugio" para estos menesteres. Pero bueno, ha ido así,uno de los ejercicios.
Coger el bastón y colocarlo por encima de los hombros y sobrepasando la cabeza.Imaginaros la imagen con camiseta azul y pantalón rojo....¿amor blaugrana de uno de los socios?, bueno dejémonos de conjeturas pueriles por el color de la camiseta. Pues así de coloridos, debíamos hacer de pie, este ejercicio en concreto , tocar la punta derecha del bastón para encontrase flexionando el mismo brazo con la rodilla alzándola y la del mismo lado, en fin ,( si ya explicarlo es un número,para los que no estamos acostumbrados para que podáis intentar visualizar la situación - si es que se puede con esta descripción, vernos... es un número como podéis imaginar). Uno decía - que si parecía la instrucción que hacía cuando estaba destinado en África,- eso el mayor de los infartados - , el otro - que le era familiar el artilugio por que debía parecerse a las lanzas cuando hacían la instrucción cuando le toco defender CARTAGO de los Romanos..- bueno , bueno que tarde. Y ya os digo, el más joven que soy yo partiéndome. Al final la fisio - nuestra sargento - ha tenido que poner orden, claro así el corazón responde , y claro que responde y se oxigena con tanta carcajada pero de ejercicios aeróbicos, más bien pocos que es,a lo que hemos ido esta tarde.
De veras, os prometo que me voy recuperando, llevo un mes y medio...y el corazón cogiendo fuerza y yo más.
Eso si, la clase de relajación que hay después de estas sesiones, todos atentos, siguiendo las instrucciones de la psicóloga que, y de veras que funcionan , casi nos duerme. Cierto que con estas pautas aprende uno a relajarse , que falta hace para hacer frente al estrés diario. Y duerme uno mejor.

Hoy , me he visitado con el médico de la empresa , y bien, animándome - la visita de cada mes ,¿Que tal Xara como estas? ¿te has tenido que tomar alguna pastilla de NITROGLICERINA , - No Doctor- . Contaros que la primera vez que la oí , creí que era de cachondeo o no lo había oído bien, no sé por que mi inconsciente la relaciono con algo explosivo (alguna película que debí ver de niño ) - a saber- ; bueno el médico me comenta - venga que pronto quiero verte correr , eso sí, primero veremos el resultado de la prueba de esfuerzo.... - Le comente, que voy siguiendo la rehabilitación y que ya corro durante tres minutos, ufff . Bueno , Xara tranquilo , ven a verme el mes que viene con las pruebas que tengas y lo que te comente el cardiólogo, con ello , vemos que hacemos. Ya sabes el corazón ahora esta en rodaje...

Mañana me voy hacer análisis, ya os contare que tal han salido...., cuando me den los resultados. De momento poco que contaros , los que me han ido haciendo sale el colesterol por debajo de lo deseable ..... veremos en estos que os podré decir.

Lectores, os reto a una carrera....contra el colesterol¡¡¡ contarme vuestros parámetros ...., tenéis un mes de plazo , que no se os pase ¡¡¡

Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.