viernes, 17 de febrero de 2012

Vanidad y decoro

Como empezar a contar algo que has iniciado con toda la ilusión , alentado por las ganas y circunstancias - Yo y mis circunstancias - decía Ortega y Gasset , y ves que casi al final, por decoro no quieres ver mala intención por parte de algún estamento que no deseo precisar o de alguien de quien confías al haberte hablado de los entresijos de cómo deben hacerse las cosas para alcanzar ciertos objetivos , ¿ a un nivel que crees no poder alcanzar sin ayuda de alguien concreto ? y ahora que veo ciertas posibilidades de poder cerrarlo y terminar lo que con tanta ilusión he iniciado, con ciertos estamentos hemos topado. Parece ser, que quieren desarrollar la misma idea pero más adelante, y me facilitan algunos argumentos que pueden ser comprensibles siguiendo el esquema trazado por ellos . Mientras que por mi parte lo inicie a raíz de la dolencia y el estudio y la lectura realizada que el efecto han desarrollado en otros países (Italia concretamente) y ponerlo en practica en España por mi parte y fundar la Asociación que lleva por nombre HC Segunda Oportunidad .¿ Por qué no trabajar conjuntamente ? podría ser la pregunta coherente en estos casos pero la respuesta - no es el momento - .¿ El momento de qué ?, si por cada día que pasa , puedes hacer llegar más información al público . En otro artículo sobre el estrés, la visión del tiempo para unos, y las circunstancias , nos deben permitir ver con cierta distancia y valorar argumentos y posiciones de todas las partes cuando hay hechos que pueden sobre pasarte. Vamos a dar tiempo al tiempo . Mi desconcierto es que para mí, lo que son compromisos están para cumplirlos. Ciertas personas que, no conocen más que su oscura vanidad e interés, al incumplirlos provocan que las personas que verdaderamente se han comprometido y han dado la cara por ellos, se encuentren con una verdad a medias.

He creído que mi retorno me haría cambiar la forma de ver las cosas pero es cierto que hay cosas que no cambiarán nunca mientras la vanidad sea un problemas cuando se alcanzan ciertos poderes que son tomados como omnipresentes mientras estas "arriba" tanto hablando de poder económico, político o de posición. Estando como deben estar los poderes públicos para servir a los ciudadanos, está claro que cierta influencia la emplean algunos para que su nombre figure en ciertos mármoles pegados en algunos edificios como  emperadores para glorias venideras. Para aquellos que quieren ver al artesano con su cincel esculpiendo el mármol su gloria en letras de oro, decirles que no hay más gloria que ir y volver de un camino al que se va sin retorno como para saber que el cincel con el que apoyar tus obras son las personas que te rodean, que te recordaran por como fuiste no por lo que fuiste.

Que lo recoja quienes hoy se sienten en la cúspide - estúpida y arribista en algunos casos por no baher llegado por méritos - y se vanaglorian de ella. Los conocerás , os conoceréis, cuando cierran la puerta y  tienen que llamar a ciertas meretrices para poder hablar de sus miserias. No hay quien los entienda, no hay quien los escuche, ellos si tienen un corazón que sólo su razón entiende. Para el resto de los mortales, los sentimientos encontrados nos afectan más que el odio. Me es imposible odiar ahora que he vuelto ya que hace más mal que bien y el tiempo, este que todo lo mide y para mi ya no existe me ayuda a contemporizar y ver las cosas desde cierta distancia, a estos otros personajes les come.

Siempre, me llevo la sonrisa de este niño, que nos hace volver a lo que realmente nunca debíamos haber perdido, inocentes por la razón de la inexperiencia que por intuitiva, es imposible cometer errores que de mayor cometemos por experiencia adquirida - que a veces nos guía de nuevo al error -, esto a los niños de hasta dos o tres años, sólo les ocurre en un porcentaje menor que a los adultos.

Continuaré con mi proyecto hasta el final, por algo me lo he propuesto y me motiva.