martes, 21 de febrero de 2012

Motivación y ¿ la Belén ? ..

A través de la Asociación que presido "HC Segunda Oportunidad" ,en las charlas que estoy realizando con el fin de promocionar la distribución de desfibriladores y poner en conocimiento como realizar una reanimación cardio pulmonar para casos de desvanecimientos en vía pública, centros deportivos, grandes superficies, centros de oficinas , colegios, etc. etc. Siempre y siguiendo los "cánones" de una presentación ante un público que no te conoce, desconoce tu faceta y siendo la persona que va a dirigir el acto. Les facilito una información personal a la cual a veces me siento un poco ¿desprotegido? .En cierta ocasión me dijeron que cuidado en facilitar o desprenderme de cierta información que quizás siempre podría acabar persiguiéndome. esto ya me lo he preguntado algunas veces sobre esta necesidad de explicar lo acontecido siendo éste y no otro el porqué estoy dirigiéndome a las personas a las que deseo por propia experiencia informar de ciertos datos que quizás de ninguna otra manera los hubieran conocido.

Dicho esto, es la razón del enunciado y claro que nada más lejos de inmiscuir mi faceta más personal y privada a estas charlas. Si es cierto que a preguntas un tanto personales sobre ciertos deportes que realizo o tipo de ejercicios son los más beneficiosos para personas con cardiopatías, les hablo desde mi punto de vista personal y nada quiero que se tome como ejemplarizante ya que no hay más razón que le pueda dar el cardiólogo después de una prueba de esfuerzo y las indicaciones del fisioterapeuta en estos casos. a partir de aquí pocos más datos facilito y no debo facilitar , cumpliéndolos y siempre cuando me presento , hablo de forma subjetiva reconociendo a los técnicos y profesionales que componen los centros de rehabilitación que por eso también en parte inicié estas mini conferencias. A partir de ahí el afán de motivar es reconocer que cuanto más información facilitemos sobre un desfallecimiento repentino. Cada minuto que pasa tenemos un 10 % menos de psoibilidades de poder recuperar al individuo.

Ahora comprendeis mi necesidad de contarlo, ¿porqué yo me salvé? por una rápida actuación y unas asisitencias que supieron actuar . Así cuantos más podrían salvarse, nos dicen que una veinte personas más de las que actualmente fallecen por esa misma causa , una fibrilación auricular - infarto de miocardio -. Somos muchos los que creemos que en als escualeas podría valorarse que tuvieran unos mínimos conocimientos sobre técnicas y como identificar este tipo de desfallecimientos. Sólo hay que ponerse , desearlo y ponerse a trabajar. nosotros ya lo estamos haciendo.

Ahora sólo los que perteneceis a una de las redes sociales más numerosas en nuestro país, podeis seguirnos y prestarnos vuestro apoyo desde nuestra página web o desde esas mismas redes sociales.

Seguirnos en Asociaicón para el proyecto HC Segunda Oportunidad en www.hcsegundaoportunidad.es

<
Gracias a todos.