jueves, 16 de febrero de 2012

Carta a la editorial...

Treinta y seis meses después de haber vivido mi experiencia "vital" y haber escrito durante estos mis vivencias. Dos son los motivos principales de hacéroslo llegar. Uno, rememorar el libro de publicasteis en el 2008 , escrito por Albert Espinosa cuyo título "El Mundo Amarillo" - si crees en los sueños, ellos se crearán - y otro el de personas que han leído algunos de mis relatos, y me han animado a publicarlos y ver la posibilidad de editar un libro con ellos.

El desconocimiento del mundo editorial, me conmina aprovechando la oportunidad de conocer la publicación del libro que leí y que os he mencionado y la repercusión que tuvo en su momento y desde luego por su intemporalidad - aun vigente - , quiero presentaros el mío "Tiempo Regalado" y ver posibilidades. En este libro reflejo, lo que es pasar en menos de 6 minutos - de perder la vida, a volver a vivir fruto del azar y por circunstancias excepcionales - . A partir de las 48 h del suceso, hay una continuación de experiencias como las presentadas por dos de las personas que conozco y fueron protagonistas de dos documentales que fueron emitidas por TV3 (Junio 2010 y Agosto 2011) en el programa "Sense Ficció" con el título de "Xoc Vital" . Esta experiencia además de plasmarla en este libro ,me ha llevado a fundar una asociación y por medio de los contactos realizados el deseo de llevar a cabo el " I encuentro sobre la Muerte Súbita " a mediados de año, promovido por entidades privadas como Philips, entre otras y públicas como las corporaciones de Calonge, Coslada o Pamplona. Podría ser una posibilidad o oportunidad, presentar el libro para promocionar también este encuentro para la asociación que represento, - Los beneficios que pudieran obtenerse por mi parte, irían destinados a la asociación -. Los ayuntamientos se han comprometido a realizar comunicados de prensa sobre el evento a celebrar sobre la Muerte Súbita - para la promoción y distribución de desfibriladores .

En octubre del año pasado realizamos nuestro primer acto en Girona a raíz de la semana del Corazón que realizan cada año , para promocionar "Girona espacio Cardio protegido - , este mes de Febrero , el día 14 en el IES Joan Brossa de Barcelona ( instituto de educación Secundaria ) ofrecimos como asociación. "Emprender - diseño y desarrollo de proyectos -", era la segunda alocución que ofrecía a alumnos de Grado Superior , la primera fue sobre " Empresas de transporte " que es a lo que me he dedicado profesionalmente. Pretendí , ofrecer una charla sobre mi experiencia y animar a los alumnos a fundar empresas y/o asociaciones , esperaba en la charla de 90 min aglutinar intereses , uno como asociación, una demostración de una reanimación cardio pulmonar, a modo como lo hace la asociación "Progetto Vita" de Piacenza de la que desearíamos ser fiel reflejo en España y seguir sus pasos. El otro interés , uno de los que ha muchos nos preocupan dada la dificultad con cerca de los cinco millones de parados y de ellos una parte de ese 50 % de jóvenes de entre los 18 a 35 años (a quien iba dirigida la charla) perder el miedo a plasmar sus ideas de negocio y/o orientarles en como poder llegar a ellas.

Una vez finalizada me han propuesta hacer otra sobre la muerte súbita y la rehabilitación un poco más amplia, con participación de CC.VV, Asociación de comerciantes y otros colegios y la Biblioteca Pública que está a 300 m del IES que ofrecí la charla.

Los medios de comunicación, a través de notas de prensa, se hicieron eco de la noticia, no suele haber charlas en colegios para facilitar información sobre reanimación y esto poco a poco es mi pretensión , informar para identificar esos casos y ganar un tiempo precioso. Sólo sobrevivimos en España, una de cada veinte personas y como digo en mis exposiciones, pretendo devolver lo que la vida me ha dado, ganas de vivir y poder contarlo para no cometer los mismos errores.

A la espera de sus noticias ,

Reciban un cordial saludo