jueves, 22 de septiembre de 2011

Una sonrisa....

Hace exactamente un año, publique en el blog, "un día para celebrar" . Por entonces recordé la celebración que hicimos después de 35 años de desencuentros o mejor dicho, haber recorrido caminos distintos y , en esta fecha QUEDAMOS TODOS DE NUEVO o prácticamente todos.







Hoy, hace un mes , fui al sepelio de uno de los compañeros que no asistieron a la cena, estaba decaído por que le declararon una enfermedad tumoral y se le hacía un mundo el poder asistir. Después de tantos años y en la circunstancia que le sobrevino todo en menos de pocos meses, le cambió la vida. Era de mi generación, y hoy tengo que lamentablemente hablar de él en pasado.





Como ha habido compañeros de aquel magnifico curso, que no han sido o podido ser informados, pasamos unas líneas a los que asistimos a la cena, ya que por supuesto nos acordamos de los que no pudieron asistir por unas u otras circunstancias. Y la carta la iniciamos con estas líneas....





"Malogradamente he de comenzar la carta con una lamentable noticia, a mediados de agosto nos dejo nuestro compañero - JV - , como ya sabíamos los que asistimos al primer encuentro, estaba enfermo y luchando por su enfermedad que lamentablemente se lo ha llevado a la edad de 45 años. Personalmente entre otros rasgos era un buen elemento jugando a básquet, y mucho mejor como persona, con él todo era buenas vibraciones. TA, entre los que pudo asistir al sepelio y dejo este comentario en la red social que estamos registrados - La iglesia estaba llena de buenos sentimientos hacia él y su familia. Por las cartas leídas por amigos, nos pueden dar una idea de la persona que fue. De inmenso corazón y con esa sonrisa que siempre recordaremos. No cabía un alma y a mi seme encogió ese día. Descanse en Paz"





Un allegado y compañero suyo y de la familia que lo trato desde que salimos de secundaria , añade que deja familia con dos hijas pequeñas , la aflicción es mayor si cabe en estas circunstancias. No sabemos que puede suponer en estos casos apelar a la fe como garantía y condicionante de una vida y el poder superarla a pesar de los pesares. Hace un año lo alenté por su pronta recuperación y hoy el aliento nace de una iniciativa para ofrecerle "ELS 21 ELS CORREM PEL TOTI. TAN SI CORRES COM SI NO, FES-NOS COSTAT" , era un buen deportista , un trofeo en su nombre en su población , la que le vio nacer. En dos días , se han añadido 450 personas. Señal de la dimensión y carisma de la persona , que no nos conmueva lo sucedido sino el camino que ha sido capaz de caminar en tan poco tiempo , moviendo a personas que ni tan siquiera lo conocían. Esta es la grandeza de las personas, si somos capaces de esto, que no pedirnos , no nos hace falta mucho para caminar juntos y codo con codo. Tan sólo la chispa de una sonrisa puede hacernos despertar.

La vida nos sorprende en cualquier momento y ciertas experiencias cuando nos alcanzan, el despertar no puede ser más grato que el vivir un sueño diario y las ganas de compartirlo. Estoy seguro que para los que lleváis esta iniciátiva como las perseguida "ELS 21 ELS CORREM PEL TOTI. TAN SI CORRES COM SI NO, FES-NOS COSTAT" con fines como los demostrados por vosotros - que perviva en la memoria y ayudar a las asociaciones afines a la lucha contra el cancer , son los que mueven conciencias dormidas con la esperanza que la reflexión del reconocer la palabra "vivir" haga una vida más fácil y reconocer, diferenciar, separar lo que son los verdaderos problemas de los otros que se te hacen un mundo pero fácilmente salvable con reflexión y ayuda. Muy diferente de las verdades que como es una perdida a temprana edad , debemos los que estamos próximos a ellos ayudar cada uno en nuestra medida a continuar por los que estamos - nos quedamos para continuar compartiendo los sinsabores que esta nos brinda - con la esperanza de hacer sonreír sabiendo que hemos crecido con la semilla del que nos ha dejado.


Aquí seguiremos sonriendo por él y por nosotros


Petons Carme