lunes, 8 de marzo de 2010

Productividad.....

Que bien poder decir lo que uno piensa ¿ Porqué ?, no se puede ser más sincero cuando nada tienes que perder. A algunos, pocas cosas nos dan miedo , sino es de la propia salud. Quiero reivindicar " la libertad de las palabras " y`por ende "La libertad de decir lo que uno piensa"

Y ahora , que ventajas pueden conseguir una persona , como nosotros, como tu y yo como, Vd. y yo . Un simple empleado frente a su empresa. Nosotros frente a un hecho al que no nos apetece nada enfrentarnos, - ni eso - la palabra "enfrentamiento" esta desterrada de nuestro lenguaje.

Podemos llegar a parecer "seres improductivos" porque nos vamos a tomar la vida de una determinada manera, pausada pero de frente , con ganas pero sin prisa. Con el día por delante y siendo incapaces de cumplir más que nuestro horario pero con una efectividad que para muchos la quisieran .

Soy de la generación joven que va a reivindicar el 8 como número favorito, por retorcido, por dar vueltas frente a sí y con una ida y vuelta infinita.

La eficiencia puede adquirirse mediante la experiencia , la capacidad y el conocimiento técnico adquirido, a través de cursos de perfeccionamiento.Esto es algo que ya no se olvida , y se pretende ahora apartar a un empleado.

Es la hora de los que han llegado , de desarrollar conocimientos adquiridos a través de la eficacia de una ejecución .

Al infartado, por el 8 ,se le apartará a tareas quizás menores sin aprovechar , siendo joven, su saber adquirido con experiencia y con horas de estudio añadido por ser , como nos tildan los psicólogos - personas tipo A - con un nivel de auto exigencia excesiva y deseo de superación continua.Para nosotros nunca hay una meta a la vista, superada una . Nos marcaremos otra. Somos incapaces de decir NO por no molestar o complacer hasta al más peregrino de nuestros conocidos , que no ya amigos por los que nos podremos desvivir sin pensar en las personas más cercanas y queridas , a las que estas si - por cercanas nos olvidamos , creyendo que siempre están ahí - siendo incapaces de prestarles la atención debida.

Todo esto sabe a reflexiones, tardías . Tempranas hoy y que otro día acercan a uno mismo.

Conocernos nos puede ayudar a saber reconocer que las empresas tardarán en valorar - ¿podrán llegar a valorar a los infartados algún día? -, a estos profesionales que pueden reconocer el valor de las cosas en su justa medida. A los que podemos efectuar - serenas reflexiones a quien quiera oírlas - .

Somos incapaces de ponernos nerviosos ,afrontar sin problemas el que hacer diario, enseñar a resolver los problemas sin sobre saltos, será nuestra gran ayuda al resto de compañeros de área , departamento a los que llegamos y ayudaremos a los que ahora se reincorporan , a los que eran los nuestros y nos hemos desvinculado o nos han desvinculado por la excesiva presión que llevábamos entonces y ahora desean para sí.

A todos ellos y a nosotros paciencia.

El tiempo todo lo cura. Y la salud se va o se lleva....