viernes, 26 de marzo de 2010

A mi Psquiatra Luis...

Hola Doctor,

siempre procuro leerle y aprender de las experiencias que siempre cuenta que no dejan de ser enriquecedoras por la carga emocional que comportan cada una de ellas.

Hablamos de la superación ; en algunas de las fases de nuestra vida nos han comportado llegar a límites, donde la propia existencia nos puede haber desbordado, de esto realmente a las personas que deseamos, y quieren/queremos seguir viviendo, luchando por seguir respirando, por ver todos los colores cromáticos exitentes en un sólo tono , en una pincelada negra , blanca, roja...lo que nadie ve , ellos , los que han superado lo insuperable, ven.

Hoy mi mundo es la Resilencia, la capacidad de superar las adversidades graves. Quien de nosotros, va a ser capaz de superar una amputación como la perdida de un hijo, un cancer en fase terminal.

TODOS, vamos a ser capaces de superar estas adversidades, quien es más fuerte que otro, el factor genético dice el Doctor al periodista. Unas líneas más abajo, dice que necesitamos ser escuchados, ESTE es el valor de TODOS que necesitaremos ser escuchados y de aquí de poder superar las dificultades. Expresaremos el dolor de la perdida, propia o ajena que nos ha sobrevenido. El apoyo, es todo lo que necesitamos para superarnos y superar. Ese apoyo, sea del Doctor, del familiar , del amigo , será el que logre que podamos ver la luz en la oscuridad. No dejemos el contacto de quien apreciamos y nos sentimos a gusto, nunca sabremos quien va a necesitar a quién y no estamos solos, os lo prometo, ¿no Doctor? Y si lo estamos, hablemos en voz alta con nosotros mismos, o establezcamos la forma de poder comunicarnos , de expresar lo que sentimos, de las ganas de vivir.

Aprovechemos que respiramos y demos oxígeno a quien lo necesite, tan sólo una sonrisa, un saludo, un abrazo, una caricia, OXIGENA.

Gracias Doctor, siempre seguiré leyéndole, me hace falta.