jueves, 19 de enero de 2012

Tercer aniversario, de las Sinergias a desaprender.


Hola Ferrán, llevo semanas intentando confeccionar y ordenar este artículo pero cada día con más noticias , siento la necesidad de plasmarlo ya. Hay vocablos que nos inundan y sale en cada diario de prensa. Recuerdo hace años , la magia del empleo de este palabra que a nivel empresarial , los directivos debían me-ter con calzador para que pareciera que estaban al día y ya podéis imaginar de cual hablo "SINERGIA" ... la pronunciación ya me daba grima. Cuando lo fácil y bonito a lo Lope de Vega en su "Fuenteovejuna" lo de todos a una pero no - a nivel empresarial - , en marketing decían de su significado , para arreglarlo que 1 + 1 eran 3 , claro sumando esfuerzos se alcanzaba más que el grado alcanzado una comunión que nos iba a llevar parecía a la catarsis. esta que nunca llega en estos tiempos de crisis. Pues ahora , me llega esta otra que es la mágica de mi buen Ferrán que es la "desaprender" aquello de que cuando éramos escolares te daban un coscorrón y te decían que si no habías estudiado o si lo habías hecho que debías aprenderlo y no memorizarlo .Pues ahora si te precias debes calzar como sea la palabra "DESAPRENDER" .
Me niego a desaprender, por todo lo que comporta de esfuerzo en lo adquirido, si que necesitamos el continuar aprendiendo, investigando, probando , adquiriendo las habilidades necesarias para formarnos ya que esto en cada etapa de nuestra vida es necesario ,en cada una de ellas siempre hay algo que aprender o de realizar y a veces, lamentablemente el ensayo error mejor no ejercitarlo si sabes o conoces el poder , eso formarte.
Hoy hace tres años del episodio y siguiendo el motivo de este blog, ciertos hábitos adquiridos por la visión que nos dieron en rehabilitación y los de la propia experiencia , con las asociaciones y compañeros de profesión que tuvieron el infarto y una vez de vuelta al trabajo siguen algunos de ellos con su oronda panza....otros, por falta de tiempo sin poder salir tan a menudo como quisieran a hacer el ejercicio recomendado y los más a seguir con el perfil que tenían...el de la auto exigencia que no han sabido prescindir de ella y que no sirve sino para aumentar la ansiedad , el trabajo para que nunca se acabe y no disfrutar de la compañía y del ocio que tan necesarios son para tener una buena salud mental .
Tengo la inmensa suerte, de cruzarme con reputados cardiólogos y junto con la necesidad que sienten sobre facilitar el conocimiento de la influencia de su especialidad a la opinión pública sobre la disciplina de la rehabilitación y como dicen mejor de la prevención a la que se vuelcan en su mayoría, ahora los derroteros que me mueven son estos. Una vez llegada la isquemia no tiene remedio y debemos sobrellevarla por lo que por mi parte la hora de ejercicio más o menos intenso, bueno vale menos intenso que más pero salidas al fin y al cabo, las llevo desde esto - desde que la rehabilitación me condujo a compartirla y necesaria como las medicinas que me tomo diarias - junto con una dieta que en tres años llevo con el "peso ideal" según la bascula de la farmacia.
Todo ello, me ha llevado a que las "Sinergias" empleadas duran-te una época de mi vida hasta el episodio motivo de mis escritos, a "desaprenderlas" por la - magia - de la rehabilitación. Y ahora que sabemos y espero desterrar estos vocablos.... ¿ o no ? de mi mente. Por favor limitemos muy y mucho el emple-arlos.
Continuo aprendiendo a valorar lo bueno de la vida y no hacer aquello que me llevo a perderla.


Sigo con la idea de la publicación del libro que espero pueda salir algún día a la luz... cuando ves que hay artículos en los que tras-mites lo deseado y este llega , escribiendo por placer, vamos a llevar estas letras a poder encuadernarlas .