miércoles, 18 de mayo de 2011

Minusvalia del 33 % post infarto...

18 meses después de haber solicitado la evaluación según la dolencia padecida ,- y una vez realizada esta - hoy he recibido el certificado dandome el grado de discapacidad que me corresponde.
La solicité es verdad, por indicaciones de la empresa donde por entonces trabajaba.Dado los descuentos sociales que pueden alcanzar y otras ventajas.
Para el individuo también es, un reconocimiento de cara a instituciones y servicios públicos sobre lo que puede haber o corresponder por , en este mi caso, la lesión sufrida de corazón después del infarto. La lesión principal es una Fracción de eyección o FE disminuida, lo que supone en esfuerzos prolongados, una menor capacidad con la que el corazón al bombear puede hacer llegar el oxígeno necesario a través de la sangre a los órganos y que revierte en una cierta falta de aire y/o mareo en mi caso. También me sucede, en algunas subidas prolongadas o rápidas, esta falta de aliento. Desde luego como podéis comprobar por lo descrito que no soy un técnico en médicina....

La descripción, la documentación aportada y los análisis facilitados, han dado que tengo este grado de minusvalía que a mi edad puede suponer, optar a ventajas fiscales tanto a las empresas que nos contraten como descuentos a la hora de la declaración de renta, y en algunos municipios descuentos en los transportes públicos.

Es necesario, dar a conocer que los profesionales de los servicios de rehabilitación que trabajan en estos Centros, como son los asistentes sociales o los terapeutas ocupacionales , pueden asesorar por lo que respecta a la obtención de estos grados y la ayuda correspondiente. Cuando padeces ciertas dolencias crónicas y que si bien no impiden la realización de ningún trabajo excepción de los que puedan suponer grandes esfuerzos físicos (sigo hablando subjetivamente), cualquier ayuda es buena y si facilitan información. Bien venida sea.

Sigo con mi programa de la instauración de desfibriladores en zonas céntricas y los cursos que ya podemos impartir como monitores y el proyecto que espero muy pronto sea una realidad.

Un saludo.

PD: la FE es un valor, expresado en porcentaje, mide la disminución del volumen del ventrículo izquierdo del corazón en sístole, con respecto a la diástole, por lo que una fracción de eyección del 50% significa que el corazón, al contraerse, reduce el volumen de su ventrículo izquierdo a la mitad, con respecto a su posición relajada. Los valores normales de fracciones de eyección están entre 60%-75%. Valores entre 40% y 50% pueden significar un principio de insuficiencia cardíaca. Valores menores de 30% indican una insuficiencia moderada.

Os dejo con este enlace emitido por el canal autonómico :

Programa TV3: Casos de muerte súbita y la importancia del desfibrilador para salvar vidas.

http://www.tv3.cat/videos/1473119/Segona-oportunitat-Mort-sobtada-en-lesport