sábado, 16 de abril de 2011

Relación infarto y el espectáculo del Fútbol....

Hola Santi, recordando ahora que hace unos tres meses me invitaste al Campo del Barça y lo que disfrutamos , aun que sólo fue un gol, ya que era garantizado con este Barça (no soy fútbolero) pero me gusta el espectáculo que este equipo esta dando, pues así fue y así lo cuento. Bien es verdad que siempre he sido de aquellos que por el debate suscitado entre equipos antagónicos o rivales, siempre he sido de aquél que por la distancia puedo sentirme para identificarme y así suscitar el debate sano - que a veces es cierto no sabe uno como puede acabar según el interlocutor escogido - . Siendo el caso de mi querido compañero de aula y que hacía más de treinta años que no nos veíamos, fue un placer compartir debate y como ya le comuniqué, en mi estancia en Madrid al que estuve durante dos años por motivos laborales fué mi época más culé de mi vida, como que aquí soy más madridista aunque me declare simpatizante del osasuna o del español, en fin que tampoco me pierde el sueño, como todos mis compañeros y amigos saben. A raíz de este comentario me atrevo como hace dos años ya hice, disfrutar del espectáculo y que debo tener en cuenta, ya que las emociones pueden alterar el ritmo cardíaco. Y ahora relacionaré esto, con un artículo leído en un prestigioso diario catalán del que extraigo un comentario del Dr. Josep Brugada - prestigioso cardiólogo y descubridor del "Sindrome de Brugada" relacionando el descubrimiento con la muerte súbita y que pudimos ver no hace mucho tiempo en un documental emitido por la prestigiosa productora Norteamericana .


Dada la presentación del eminente cardiólogo cogeré su comentario el La Vanguardia de hoy ; Brugada dixit " Si un paciente está estable y puede llevar una vida normal, - como es mi caso - , si no pierde los nervios sin control con el futbol, no hay motivo para que no pueda disfrutar de un partido. Pero es importante que siga las recomendaciones del médico y que tome bien la medicación, especialmente los betabloqueantes el día del partido, para evitar problemas".

Pues por mi parte, disfrutaré del mismo.


Que gane el mejor y a los buenos aficionados, disfrutar del fútbol.