miércoles, 20 de abril de 2011

El 22 de Abril y el 1 de Mayo, o Jueves santo y el Día de la Madre...

22 de Abril "Jueves Santo" y el 1 de Mayo "Día de la Madre" en menos de diez días, dos celebraciones que para el segundo caso, llamémoslo mercantilista como tantos otros , con el fin de liquidarlo - por mercantilista - , podríamos celebrarlo junto con el primero. Que a estas alturas casi, ser católico y celebrar según que fiestas nombradas por la Iglesia hay que pedir permiso al resto de los mortales que no comulgan con la misma . Pero como siempre a cabo por UBEDA y sus cerros, cuando quiero escribir sobre algo cuando salgo de PINTO y desde luego me desvío ya que casi nunca acabo en VALDEMORO continuo con lo que quería explicaros . El asunto es que hoy mi amiga y vecina Antonia nos dejó esta semana. Ya escribí en el blog sobre mi amiga Marina, venerable anciana como Antonia que supero los noventa añitos, ya siempre las recordaré joviales y que para nada hablaban de los achaques y sí de los tiempos pasados " cuando tenía tu edad"....El recuerdo que me llevo de estas personas y que han sabido trasmitir. Me consta por la carta del nieto de Antonia, que le ha dedicado en el paréntesis de la "homilía" que se ha celebrado en su memoria . Esos valores , que nos han legado, cariño, educación , perseverancia, conmiseración, rectitud, alegría. Decirlo en una carta tan sentida y que los hijos de sus hijos han sabido trasmitir, podremos alegrarnos tanto de esta juventud que nos acompaña. que es un placer compartir estos tristes momentos. Comunicar con unas frases la gratitud hacia la "yaya" "aita" "abuela" que se nos ha ido. Esta gratitud de las buenas personas , que todo han dado sin esperar nada a cambio, no sólo para con sus hijos sino para las personas que hemos compartido pequeños momentos pero tan gratos y este recuerdo , nos reconforta. Mujeres , fuertes y rectas que han vivido y desvivido por sus hijos con todas las dificultades que cada uno puede conocer por propia experiencia y que sin esta figura, tierna y conmovedora de la MADRE de mi madre o de mi padre ¿por qué no? - tan fríos ellos pero que también fueron cuidados, mimados, corregidos, amamantados, paseados, cambiados, vestidos, bañados y ya de mayores como siempre más queridos si cabe por sabido que el amor correspondido será difícil, no de no hacerlo, ya que esté la madre al lado o no, - le correspondemos con la educación y los valores que estamos trasmitiendo y han sabido inculcarnos - sino de demostrarlo como se deben , con un TE QUIERO, con un abrazo, una acaricia, una mirada de cómplice como de adolescentes les hemos dado y ellas las devolvían con una sonrisa. Así es como las recordamos, las recordaré porque además de adorable vecina es una adorable ABUELA, MADRE, AMIGA.

Con todo mi afecto y mi recuerdo un beso y descansa en Artés junto a quien tanto has compartido, vivido y fruto de este cariño ahora nos dejas y quedamos acompañados en esta tierra,con tú querida familia .


Hola Laia, Ester....