viernes, 23 de abril de 2010

Por Sant Jordi : Un libro, este... y una Rosa...Esta eres tú...





Buenas ,



este artículo hacia meses que quería publicarlo, y - cada día - los que sabéis que vivo en una ciudad que dispone de METRO , muchos son los motivos por los que este medio de transporte, puede suscitar mil historias o cuentos....










Sabemos que hay, asientos asignados para las personas mayores, para enfermos, embarazadas, etc... Para los que no tenemos lesiones aparentes, quiero decir físicamente al vernos, nadie repara en nosotros y al tomar asiento en estas "zonas" y ahora es verdad que si puedo lo hago sin reparo si no hay personas mayores. Sino como esta mañana - que no hubo nadie que cediera el sitio a una venerable anciana -, le he cedido el mio y me lo ha negado con educación y alegando que salía en la próxima parada. Nada sin transcendencia y como indico, quien de los asientos de al lado - todos igual de jovenes que uno - quizas tenian lesiones internaas no visibles.....en fin, nada que objetar como he dicho en anteriores artículos, no tenía por qué fijarnos en los demás si uno lo hace de buena fé y viendo a mi madre en esta pobre mujer ¿no?







Otro día...., una buena mujer, me solicitó si le podía ayudar a bajar el carrito del niño por las escaleras del Metro, antes habían pasado dos personas y creí ver que no les solicito ayuda. Me supo muy mal no poder ayudarle, ni tampoco poder indicarle un ascensor , ya que no había en esta estación en concreto, para descender en este caso el -¿Maxi Cosi? - o algo así llaman al cochecito de los niños. Pues eso, la verdad que me sabe fatal y poco a poco tampoco me lamento ya que me recomendaron no hacer esfuerzos pesados.










En estos casos, uno se da cuenta de la lesión que padece y no poder ayudar pero también sonrio, " El yo y mi ciscunstancia" .El mundo que me rodea no me es ajeno pero lo interpreto sabiendo que lo que puedan pensar , me es indiferente. Son connotaciones objetivas para algunos que no entenderán - por mera y soberana educación deberemos atenderlas - pero los motivos de cada uno, solo los conoce uno mismo. Con todo esto quiero haceros llegar en que, dejemos de pensar en lo que puedan creer los demás y conozcamonos mejor cada uno de nosotros.


Viviremos mejor , ayudaremos más a sobre llevar la vida a muchos sin darnos cuenta. dejemos la envidia, los celos y hablemos menos del vecino que desconocemos, regalemos le una sonrisa y yo hoy "una Rosa" a la mujercita que no pude ayudarle en el metro, cuando no me levanto del asiento para enfermos cuando estoy agotado y necesito sentarme por la fatiga que me produce la falta de oxígeno en sangre cuando me he acelerado - os aseguro que son contadas las ocasiones - pero aprovecho desde luego a sentarme en el metro, en los asientos del autobús o me tomo una Infusión en un café.










Un abrazo y hoy un beso a ellas y esta Rosa que os ofrezco.....










PD : La rosa la realice con un programita que tiene incorporado el móvil mientras viajaba en metro yendo para el trabajo. iv>