sábado, 9 de enero de 2010

¿Superandome? Si

He cumplido un sueño...

Hace años me comprometí conmigo mismo en cumplir un deseo. En este mes de Noviembre, lo ví cumplido .

El infarto, me ha condicionado muchísimo el no poder alcanzarlo, ya que de nuevo deseaba conocer el estres si realmente podía controlarlo o bien comprometer mi salud, no por el fuerzo físico que podría llegar a suponer , que si hubiera sido el caso , tenía/dré claro el abandonarlo . ·"El deseo" no deja/ba de comportar un cierto estress, algo que no puedo permitirme dadas las circunstancias que conoceis. Pero a pesar de todo , he continuado y superado. No sin gran apoyo de la familía y de una persona que siempre tendré en mi corazón.

Contarlo ahora, es una forma más de llegar a conocer lo impresivisible que somos las
personas a persar de las circunstancias y que "ser" como somos y la rehabilitación Cardíaca `por lo que comporta de conocimiento de uno mismo y saber hasta que punto podemos o no condicionarnos y el "asesoramiento" continuado nos puede ayudar a alcanzar las metas que nos propongamos.

A cuidarse y seguir soñando, que somos capaces de continuar con los anhelos y las metas que nos propusimos, siempre con tiento y arriesgando lo mínimo. Respirar hondo y mirando con optimismo e ilusión la vida.

Como sabeis, hace un año, volví a ingresar al mes del infarto, más por miedo que por la lesión sufrida, hoy sigo con miedo pero los "pinchazos son otros" por ¿nervios? y las "contracturas" son problemas musculares y no de corazón. La ansiedad la alivias con respiración diafragmática y las situaciones de estres laboral igual.

Todo una serie de circunstancias que antes pasaban desapercibidas, formaban parte de nuestra vida sin saber las consecuencias y ahora son "medidas" y tratadas sin sobresaltos .

Un saludo, seguimos en contacto.