sábado, 6 de junio de 2015

Formación - información en Centros escolares

Conoceis mi interes, por difundir como actuar ante casos de paradas cardíacas extra hospitalarias. 
Con ayuda un año más del Ajuntament de Barcelona, hemos podido continuar con este objetivo en frente de la Asociación que dirijo.
Información que facilitamos desde la página de la Asociación.
Barcelona, Febrero 2015.- Continuidad de las actividades formativas y/o informativas en Centros de Educación Secundaria, que este mes de Febrero y por segundo año consecutivo hemos realizado en el IES Flos i Calcat de Barcelona.  La dirección del centro y el profesorado como actividad para alumnos del Grado Superior en Documentación Sanitaria y alumnos del Grado Medio de Auxiliar de Enfermeria, hemos realizado con la ayuda del Centro de Estudios Médicos de Barcelona, profesionales de las emergencias, sesiones prácticas de RCP y DESA.Brevemente hemos presentado la asoaición con casos de personas que han padecido una parada para la sensibilización a perder el miedo a actuar en estos casos y que la efectividad es poder llegar a salvar una vida. A continuación el IEM por medio del gerente – Dr. Agustí Ruiz – ha realizado una sesión amena introductoria sobre varios casos acontecidos en Barcelona ciudad con la recuperación de personas. Para a continuación con instructores voluntarios en cada clase , con el fin de que puedan realizar una primeras prácticas y conocer como actuar en casos de parada cardíaca a los alumnos del IES FLos i Calcat de Barcelona.




Destacar que la ayuda económica proporcionada por el Ajuntament de Barcelona a la asociación para la realización de estas actividades en centros escolares de Barcelona que lo deseen, y que realizamos de forma gratuita. Además de las aportación de otros esponsor como la Cia. Philips Ibérica, Grupo Moldtrans -  Moldstock y la colaboración desinteresada del Insituto de Estudios Médicos de Barcelona.