martes, 8 de marzo de 2011

Ahora si que ha llegado la crisis, ¡¡ pero de ideas !!



Este desgobierno.... lleva tiempo con políticas económicas, que pueden desconcertar, más que nada,por tener tantas opiniones en contra que no entiende uno, como son capaces de llevarlas acabo y no contrastarlas antes.

En Barcelona, la polémica sobre ahorro y disminución de la polución existente en la capital catalana, la velocidad en las entradas y salídas por autovías y autopistas, tenían que efectuarse a velocidades no superiores de 80 km/h. Con la llegada de un nuevo gobierno hace un par de meses, han quedado derogadas pero con retraso sobre la fecha prevista. Una borrasca - que incidía de forma excepcional- impidio al nuevo gobierno llevarlas efectivas , ¿ la misma no podía llegar a influir sobre esta ley ? ¿ no se sabía antes de prometer la derogación a los electores?, - el gobierno saliente - ya decían que lo prudente no era derogarla.

Otra ; Ahora, como una medida más del gobierno del estado, dice haber tomado una medida que podrá llevarnos ahorrar unos 1400 millones de euros en combustible, cambiando la velocidad de circulación de los 120 km/h actuales a 110 km/h . Bien, pero en unas comunidades, cambian; sólo un dígito de la señal, el 1 del 120 al 110,otras con planchas imantadas que quedan fijadas y tienen un coste menor que cambiarlas completasotras comunidades así lo han hecho y por último del que tengo conocimiento, colocan la señal, “el circulo en blanco con – agarraderas -¿por qué?, ¿ esto es ahorro ?, ¿no habría que haberlo consensuado antes y saber qué puede ser más efectivo de los tres casos ? “ esto último es lo que tenemos que tener para aguantar la que esa cayendo y seguir viéndolas venir, esperando que pase pronto la crisis.

Por mi parte seguir contento y lo estoy de seguir vivito y coleando, sonriendo por que puedo continuar leyendo todas las sandeces de medidas que estos gobernantes nos están dando.
Eso si, ellos, cobrando hasta cumplir los ocho años en el cargo para poder llevarse una pensión de jubilación mientras al resto de mortales de esta nuestra querida España nos han puesto 37 años cotizados para poder cobrarla.

Que baje dios y que lo vea porque yo sigo sin subir que quiero seguir riendo.

PD : Conocen a alguien que quería seguir viviendo de representante de lo que fuere para así seguir viviendo del cuento dígase - viviendo del cargo - y formo un partido político cuya única visión era separarse del estado del que le da de comer mientras proclama su ideario y acabe de desvincularse , tres meses después de haber ganado el escaño. No es mi estilo este tipo de artículos pero es que de verdad creo que vale la pena reconocer el estado en que estamos que no sabemos muy bien a donde vamos a llegar. Eso si, nosotros a seguir cotizando a la seguridad social para llegar a cobrar nuestra pensión.