miércoles, 7 de julio de 2010

La perfecta naturaleza....

Así como parte de ella desearíamos considerarnos. Los que bien se conocen dudan de tal afirmación sobre el conocimiento que tenemos de uno mismo. He aquí el agarrarse y la necesidad de releer a los filósofos y en estas épocas estivales y con la necesidad de cubrir la horas de tranquilidad y silencio siento con la necesidad de que me acompañen. Me quedo con el libro de Milán Kunderá, La insoportable levedad del ser. Ya el título invita a la reflexión y a lo que nos deparará su lectura.... 752 páginas...

Y la imperfección del ser....del existencialismo que acompaña su lectura a la razón matemática de la naturaleza que también nos puede entretener y me sigue fascinando cuando necesito abstraerme de pensamientos que me vuelven y deseo alejarme cuanto antes.

Para volver al pensamiento y la naturaleza de la que descendemos .....De los simios y de la relación de caminar con las cuatro extremidades, a la actual fue que el esfuerzo que hace el corazón por revertir la sangre al corazón para volver a oxigenarse desde los pies al corazón es un esfuerzo que con la edad vamos pagando....
hablando con un cirujano vascular y angiólogo (trata las varices y problemas circulatorios venoso) me comunico que la falta de ejercicio y a medida que vamos haciéndonos mayores si este vamos cada vez más relegándolo podemos llegar a la calcificación de las arterias en las - osteoporosis - .Debemos como indico en otro artículo ver los signos como los molestos calambres en las patologías más leves a otras que ahora viendo las imágenes que me enseño prefiero no acordarme, eran ciertamente escalofriantes , muchas podía confundirlas con problems de piernas hinchadas - problemas de retenciónd e líquidos y de riñón - pero desde luego no tenían nada que ver ya que eran por problemas circulatorios, por eso lo importante de saber identificarlas y poder esfecificarlas cuando facilitas la información al médico que también necesita respuestas.
Ya sabemos que el ejercicio es vital por lo que caminar es cada vez más siendo conscientes de nuestro propio metavolismo como funciona, a caminar se ha dicho unos cuarenta minutos a la semana, adaptando el ejercicio a nuestra edad y posibilidades.