domingo, 23 de mayo de 2010

La RED.

Cada día, son más las personas que están enganchados a las redes sociales. Da la sensación que no figurar en una de ellas, Es que no existes, no tienes amigos o estas fuera de "honda" , no existes para el resto del mundo .

Estar o no en la RED, va a resultar una cuestión más profunda que el SENTIRSE y acabar con una sensación de ESTAR ATRAPADO. ¿ Cuantos de nosotros , son los que figuramos en una u otra cuenta, de una RED SOCIAL y cuantas veces nos conectamos para verla ? Poco a poco vamos a tener la necesidad , como enseñamos a nuestros hijos, a la no dependencia, de los consabidos videojuegos , para aplicarnoslo a nosotros , para aprender a no depender de figurar o no o más sencillo , a no indicar, cual o tal tendencia en tal o cual red social. No nos damos cuenta que acabamos posando desnudos ante los ojos de personas que no conoces. Cierto es que algunas , han aplicado sus sentidos y han hecho uso de las aplicaciones de privacidad cada vez más ajustadas y que no todos utilizamos. Por lo que vale la pena , conocerlas y aplicarlas. A quien es pudoroso, conoce y siente el respeto que merece para sus congéneres, no se muestra - andando por la ciudad o por su pueblo sin prendas o hablando sin sentido en voz alta - . Nosotros acabamos haciendolo en la RED.

Vamos a acabar confundiendo, lo que es ser sociable con mostrarnos, o como hemos querido mostrarnos , una civilización en imágenes y con sentimientos a compartir sin deseo, sin compañía. O es que quizás nos creemos que compañía es tener cientos de amigos añadidos en la RED.

Compañía significa compartir con aliento cercano. Compañía es, y espero que seas tú cuando te necesiten. No te encierres en casa delante del ordenador un día más , aprovechemos el hecho de la Red para quedar con nuestros amigos y no encerrarnos.

No estoy en contra de las redes sociales, pero no debe ser el medio por excelencia para "comunicarnos". Expresemonos , compartamos con tertulianos y compañeros afines o no, momentos , el tiempo que nos sabrá a poco y que el intercambio de mensajes sea enriquecedor. Esto es lo que debemos aprender a trasmitir y atrapar en una RED SOCIAL de amistades que nos enriquezcan y si queremos, añadirlas como lo que serán , caminantes que nos dejaran la huella de nuestro paso por la vida o los que nos lleven navegando y mirando atrás veamos juntos las estelas que nos han dejado en el mar.

¿Quieres ser tu parte de esta RED? compartir el tiempo y desear es fácil. Sólo hay que dosificarse y pedir ¿ quedamos y nos vemos ?.

Un abrazo.