domingo, 15 de noviembre de 2009

Y hace un año.....

Hola a todos !!!!



se acerca mi aniversario que como sabeis es el ...el...., ¿no se que día ? , si hombre el mismo que te fuiste . Que alegría para uno y seguro que tambien para los que disfrutan y se enfadan, que tambien con este que os escribe claro, o ¿ es qué os pensabais que uno cambia de ser como es, así de facil ? Quizás si, en la forma de enfrentarse a la vida - más pausada, controlando los tiempos - pero en la forma de pensar, sigo igual de ¿retorcido? bueno, no sé , vosotros que ya me conoceis - los que me tratais - pues lo habreis notado. Sigo ,- creo -, igual de obstinado que antes pero con decisiones y riesgos, más y mejor medidos.



Como ya sabeis , me he reincorporado al trabajo y no siendo fácil despues de un año , donde la medida del tiempo que controlas , no es evidentemente la misma que la que sugiere la reincoporación a un puesto de trabajo.


De dicha reincorporación , ya hable en otro artículo en Junio cuando esperaba poder hacerlo en esa época y que la prescripción facultativa no la creyo oportuna. Ahora , con un cambio de funciones y un acuerdo sobre cometidos a desempeñar desde el mismo nivel o superior por lo que respecta al cargo que ocupaba anteriormente, la vuelta es igual de gratificante que el desempeño de las labores que ejercía anteriormente con un nivel de estres menor, según la función. Como confirman los psicólogos, el cargo o la función a desempeñar, no es la que puede condicionar el estres de los individuos , sino el nivel de exigencia de estos individuos a enfrentarse a situaciones o hechos que puedan alterar su estado en momentos determinados de tiempo y acaben - por el espacio prolongado de la situación - en problemas de salud física o mental poco o nada recomendable. Siendo este tema , debate cuando hablo con directivos o personal con cargos de responsabilidad en empresas de diversos sectores o ámbitos empresariales (Banca, Industriales vinculados al automóvil, a las comunicaciones u Hospitalario) - percibo y el énfasis que ponen en que la presión sufrida , no es proporcional según las escalas o niveles dentro de las empresas - .


Los psicólogos siempre han hablado sobre perfiles determinados y no sobre cargos desempeñados, algo que siempre subrayan y deberían considerarse a la hora de seleccionar determinadas personas sobre cargos a desempeñar, esta claro que los perfiles propensos y que no saben canalizar los niveles de estres que pueden soportar determinados trabajos , y que le interesa a las empresas su fichaje o continuidad , ya que seran muy válidas a la hora de ejercer determinadas funciones dentro de la empresa , personas que :





Tienen un sentido del deber muy enraizado, no dejaran por finalizada su labor hasta llegar a la excelencia ya que es lo que han visto o conocido por la educación recibida o la forma de ser que le ha marcado en determinadas etapas de su vida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.